Exposición Actio/Reactio

En esta ocasión tenemos el placer de invitaros a la Inauguración de la Exposición ACCIÓN/REACCIÓN "ACTIO/REACTIO" de los artistas Jöchen Höwel ( http://www.jochenhoewel.de/about/ ) y Anja Von Der Haar en nuestro Espacio Creativo FreeZia el próximo Viernes 30 de Septiembre a las 20:30h en Calle Cuba, 3 bajo en Ruzafa.

Durante la inauguración, los artistas compartirán con nosotros la intención con la que cada una de las piezas fueron creadas... Tiempo, Espacio, Distancia.... España/Alemania, Poesía/Escultura para adentrarnos en el contexto por el que la obra fue concebida.

Durante la inauguración, degustaremos el cátering a cargo de Nïam-Nïam inspirado en las piezas de la colección.



ACTIO/REACTIO

Surge como continuidad a “Tohuwabohu” (caos), el primer proyecto colaborativo entre el artista escultor Jochen Hoewel y la artista literaria Anja Von Der Haar que nace como respuesta a la expresión del inicio de los orígenes… El Caos. Esa colaboración conjunta evoluciona hasta el día de hoy de la mano de Actio/Reactio, una propuesta que pretende resolver la inquietud sobre la perspectiva individual enfocando un único punto de partida en el que se concibe plenamente la idea de infinito de un vacío que va llenándose y vaciándose infinitamente.

Después de una larga experiencia en el dominio de distintas técnicas en Arts & Crafts, Jochen Howel toma una decisión, la de hacer su sueño realidad y convertirse en el gran artista y escultor que es hoy. Con la trayectoria y reconocimiento internacional que le preceden con exposiciones en Colonia, Bremen o Berlin, Jochen vive en la actualidad un momento de Inmensidad (Fullfilled) que nos invita a compartir en su obra; “Siempre me he sentido un artista, solo he tomado la decisión de serlo”, reconoce Jochen.

Y mientras Jochen reside en Colonia, Anja Von der Haar, comparte y expresa en la Ciudad de Valencia a través del arte literario en diversas formas que van desde textos institucionales hasta la poesía mas íntima pasando por los cuentos más creativos “No dejes de soñar, el sueño da la fuerza cuando existen dudas… es el poder de la certeza” comparte Anja. De esta forma, entre dos países distintos, surge Acción/Reacción, a modo de resistencia sobre la distancia (simbiosis contrapuesta) y sobre el tiempo… Alemania/España – Aquí/Allá – Acción/Reacción – Escultura/Poesía - Tiempo/Espacio… Con la idea principal de hacer interactuar al espectador con cada una de las obras para introducirlo y hacerlo partícipe de ellas y darles vida y por supuesto, sentido.




Texto: Cristina Gómez Palacios
Galerista / FreeZia Gallery 






-->