“Крах: Entropy of the Dark” es el resultado de una reflexión imprescindible sobre nuestra evolución como seres sociables y nuestro expectante futuro como humanidad. El indudable e inevitable colapso del sistema del que hoy somos testigos, nos reclama una vital auto-indagación sobre las acciones individuales llevadas al límite que han derivado en colectivas.

 

El perfeccionamiento de los sistemas de comunicación y el desmesurado uso de la tecnología han conducido a las sociedades a una degeneración en la calidad de su comunicación. Las relaciones humanas se distancian y se enfrían paulatinamente, las conexiones sociales dependen de una conexión a internet y el resultado ante la falta de intimidad; el vacío inherente sólo puede llenarse, aparentemente ante el deseo masivamente colmado. 

Ante la incertidumbre de un futuro digitalizado, carente de interacción física y alejado de la realidad surge el Metaverso. Una invitación a percibir al mundo material como una catástrofe en la que el pasado, junto con sus sistemas financieros, estéticos y sociales dejan de existir para dar paso a una nueva cultura que promete felicidad en presencia de la exaltación al consumismo. 

Las asimétricas joyas de Antoanetta expresan la insustancialidad de la simetría con la que erróneamente percibimos el tiempo y que según, el premio nobel de química (1977) Illya Prigogine, es la razón por la cuál la humanidad se somete continua e inconscientemente al desorden. A la incertidumbre y al caos.

Frente a este nuevo principio y este nuevo fin, Antoanetta nos propone ser testigos de la más reciente entropía ante la que el mundo se aventura. Cada una de sus piezas nos revela la nueva amalgama de ciencia, tecnología, economía, arte y existencia que busca reestructurar al mundo en un desconocido balance al que le pertenece ya, un oscuro algoritmo encriptado.

Texto curatorial: Cristina Gómez